jueves, 21 de marzo de 2013

“Chile y su avance hacia el “pleno empleo””


        Chile es feliz a le ver signos que indican que el empleo está en aumento en el país. El presidente, Sebastián Pinera, dijo que es posible que el crecimiento económico permita a su país “alcanzar una situación muy cercana al pleno empleo”. En general, el desempleo restante es solo debido a la duración en lo que se necesita para emparejar las compañías y los empleos; las personas están buscando para trabajo y compañías están buscando a trabajos. Santiago es la capital de Chile y, según cifras de la Universidad de Chile, en el Gran Santiago el porcentaje de desempleo es 5,2%.


            
           En Chile, hay signos que indican que empleo es en aumento en el país. El país está a punto de no tener desempleo.  Algunos dirían que esta situación es magnifica. Mientras que la situación de desempleo es una situación buena en términos de estadísticas de empleo, es importante que el país no celebre demasiado. Sin la mejora de las condiciones y salarios de los empleados chilenos yo creo la tasa de desempleo no puede considerase como tal una victoria para el país. Es mas importante que Chile mejore las condiciones en las que los chilenos trabajan y sus salarios justos.

Una razón sobre porque es importante a mejorar los condiciones trabajador para los chilenos es que los empleados chilenos trabajan mucho horas, más horas cada año que personas en países otros. De acuerdo de el índice de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, los chilenos trabajan 2.068 horas sin embargo, las personas en países otros trabajan un promedio de 1.749 horas por año. Las horas de larga tienen un efecto negativo en las vidas de quien las trabajan.

Además, una más razón porque es necesario mejorar las condiciones de empleo chileno es que los salarios son no suficientes. De acuerdo con el índice de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, el promedio riqueza de los hogares en Chile es de aproximadamente 15.355 USD. En comparación de el promedio riqueza de Chile, el promedio riqueza de los hogares en todos los otros países en conjunto es 36.238 USD. Estos números son significados porque ellos muestran que los chilenos viven de menos de la mitad de dinero que las personas en otros países lo tienen para vivir.

Yo pienso que es buenísimo que Chile vea signos que indican que empleo esta en aumento en el país. De hecho, generalmente, el desempleo restante es solo debido a la duración en lo que se necesita para emparejar los compañías y empleos; las personas están buscando para trabajo y compañías están buscando empleados. No obstante, yo creo que es importante que el país no celebre la velocidad de desempleo hasta las condiciones en lo que chilenos trabajan y los salarios se han mejorado. Las condiciones en las que chilenos trabajan y salarios justos son los más importantes porque las afectan a las vidas individuales.

1.  En tu opinión, ¿que es más importante: la situación económica de un país en total o las vidas individuales de las personas de una país?

2.  Podrías dar un ejemplo de un país donde las condiciones de trabajadores son buenas para los empleados?


Fuentes:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130207_chile_pleno_empleo_rb.shtml
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Chile.svg
http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/jul/23/ethicalfashion.fashion
http://www.oecdbetterlifeindex.org/countries/chile/



2 comentarios:

  1. Creo que las vidas individuales de los habitantes de un país es más importante que el situtation económica. Creo que trabajar juntos. Creo que si el situtation económico es bueno para un país que ayudará a mejorar la vida de las personas.

    Creo que Estados Unidos es un ejemplo de que las condiciones son buenas workin para los empleados. Los Estados Unidos tenían muchos problemas con esto en las primeras etapas del país, pero los trabajadores lucharon por mejores condiciones y ahora los Estados Unidos y las leyes contra las malas condiciones de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo acuerdo con tú que una cosa que debe de más importante es el bien salud y condiciones de trabajar para las individuales de Chilé. Este es más importante que el estado de su economía y más importante, también, que crecimiento de empleo porque con triste y peor trabajadores, el país, como un todo, será peor y no aumentará como un efecto. El gobierno de Chilé debe mira a la condiciones para trabajadores en los EEUU porque había mucha reforma en la historia de este país sobre la condición para el trabajador individualmente.

    ResponderEliminar