Chile
es feliz a le ver signos que indican que el empleo está en aumento en el país.
El presidente, Sebastián Pinera, dijo que es posible que el crecimiento
económico permita a su país “alcanzar una situación muy cercana al pleno empleo”.
En general, el desempleo restante es solo debido a la duración en lo que se
necesita para emparejar las compañías y los empleos; las personas están
buscando para trabajo y compañías están buscando a trabajos. Santiago es la
capital de Chile y, según cifras de la Universidad de Chile, en el Gran
Santiago el porcentaje de desempleo es 5,2%.
En
Chile, hay signos que indican que empleo es en aumento en el país. El país está
a punto de no tener desempleo. Algunos
dirían que esta situación es magnifica. Mientras que la situación de desempleo
es una situación buena en términos de estadísticas de empleo, es importante que
el país no celebre demasiado. Sin la mejora de las condiciones y salarios de
los empleados chilenos yo creo la tasa de desempleo no puede considerase como
tal una victoria para el país. Es mas importante que Chile mejore las
condiciones en las que los chilenos trabajan y sus salarios justos.
Una razón sobre porque es
importante a mejorar los condiciones trabajador para los chilenos es que los
empleados chilenos trabajan mucho horas, más horas cada año que personas en
países otros. De acuerdo de el índice de la Organización para la Cooperación y
el Desarrollo, los chilenos trabajan 2.068 horas sin embargo, las personas en
países otros trabajan un promedio de 1.749 horas por año. Las horas de larga
tienen un efecto negativo en las vidas de quien las trabajan.
Además, una más razón porque es
necesario mejorar las condiciones de empleo chileno es que los salarios son no suficientes.
De acuerdo con el índice de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo, el promedio riqueza de los hogares en Chile es de aproximadamente 15.355
USD. En comparación de el promedio riqueza de Chile, el promedio riqueza de los
hogares en todos los otros países en conjunto es 36.238 USD. Estos números son
significados porque ellos muestran que los chilenos viven de menos de la mitad
de dinero que las personas en otros países lo tienen para vivir.
Yo pienso que es buenísimo que
Chile vea signos que indican que empleo esta en aumento en el país. De hecho,
generalmente, el desempleo restante es solo debido a la duración en lo que se
necesita para emparejar los compañías y empleos; las personas están buscando
para trabajo y compañías están buscando empleados. No obstante, yo creo que es
importante que el país no celebre la velocidad de desempleo hasta las
condiciones en lo que chilenos trabajan y los salarios se han mejorado. Las
condiciones en las que chilenos trabajan y salarios justos son los más importantes porque las afectan a las vidas individuales.
1. En tu opinión, ¿que es más importante: la situación
económica de un país en total o las vidas individuales de las personas de una
país?
2. Podrías dar un ejemplo de un país donde las
condiciones de trabajadores son buenas para los empleados?
Fuentes:
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130207_chile_pleno_empleo_rb.shtml
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Chile.svg
http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2008/jul/23/ethicalfashion.fashion
http://www.oecdbetterlifeindex.org/countries/chile/
Creo que las vidas individuales de los habitantes de un país es más importante que el situtation económica. Creo que trabajar juntos. Creo que si el situtation económico es bueno para un país que ayudará a mejorar la vida de las personas.
ResponderEliminarCreo que Estados Unidos es un ejemplo de que las condiciones son buenas workin para los empleados. Los Estados Unidos tenían muchos problemas con esto en las primeras etapas del país, pero los trabajadores lucharon por mejores condiciones y ahora los Estados Unidos y las leyes contra las malas condiciones de trabajo.
Yo acuerdo con tú que una cosa que debe de más importante es el bien salud y condiciones de trabajar para las individuales de Chilé. Este es más importante que el estado de su economía y más importante, también, que crecimiento de empleo porque con triste y peor trabajadores, el país, como un todo, será peor y no aumentará como un efecto. El gobierno de Chilé debe mira a la condiciones para trabajadores en los EEUU porque había mucha reforma en la historia de este país sobre la condición para el trabajador individualmente.
ResponderEliminar